panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

Diferencias entre diseño web en Bilbao y diseño gráfico

| 0 comments

diseño web en bilbao

Para tener una página en Internet, no necesitamos saber absolutamente todo sobre el servicio que deseamos contratar, pero si es apropiado que tengamos algunas nociones porque, de lo contrario, no sabremos calificar la calidad de lo que nos ofrecen o distinguir entre el diseño web en Bilbao y el diseño gráfico para definir lo que realmente queremos.

Y es que, aunque parezcan similares, requieren de métodos diferentes para obtener un resultado acorde con la necesidad del cliente. En este sentido, la primera diferencia que podemos señalar, es que un diseñador gráfico generalmente adapta su trabajo a las exigencias del material donde deberá imprimirlo, situación que no se presenta cuando se diseña para una página web.

Sin embargo, no todo lo que se le pide a este tipo de diseñador se imprime en un material específico, también puede requerírsele para diseñar elementos digitales y es aquí donde generalmente surge la confusión entre los roles de uno y otro.

En este sentido, el diseño de una página web no requiere de avanzados conocimientos en ilustración o a la combinación adecuada de los colores, puesto que los diseñadores trabajan con aplicaciones que les permiten desarrollar aspectos como los códigos, los cuales no son percibidos por los usuarios, pero tienen una función determinante en el funcionamiento de esta.

De igual forma, ya que el trabajo de este profesional no será impreso en una superficie de determinadas dimensiones, debe procurar que este se adapte a los tamaños de los monitores de cada usuario, así como a las pantallas de los móviles inteligentes, laptops, entre otros.

Otro detalle interesante, es que cuando se diseña un logo o publicidad, se trabaja en función de las indicaciones del cliente quien, consciente de lo que su público desea, establece determinados parámetros al diseñador.

Por otra parte, en el caso de un portal web, si bien la finalidad es atraer al usuario, las pautas están determinadas por los motores de búsqueda y el resultado se valora en función de su adecuación a tales criterios.

Parecen sutiles, pero en realidad las diferencias entre estas profesiones son importantes. Pero tranquilo, ahora que puedes distinguirlas, sabrás reconocer al profesional indicado para satisfacer las necesidades de tus proyectos.

Deja una respuesta