panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

vibracion-coche
vibracion-coche

Por qué vibra mi coche. Las principales razones

| 0 comments

Es incómodo conducir y sentir vibraciones en el coche sin conocer exactamente su origen. Las vibraciones pueden tornarse tan molestas que pueden afectar en gran medida el hecho de viajar o desplazarse en la ciudad.

Es por ello que hemos creado para ti esta guía con información certera y oportuna. Sigue la lectura hasta el final y descubre todas las posibles razones por las que un coche vibra.

Vibración proveniente del motor

Una falla en el motor puede provocar molestas vibraciones que se sienten en todo el coche. Una bujía funcionando mal, un escape de aire mal ajustado, o una obstrucción en el suministro de combustible pueden provocar estas vibraciones.

Otra razón por la cual el motor vibra es que las bases están flojas o no están colocadas de manera correcta. Además de ser un problema causante de vibración, es la causa de un molesto ruido.

Problemas con el eje

Si de forma frecuente pasas tu coche por baches o terrenos con desnivel, puede que los ejes se doblen o se desajusten. Esto puede provocar una vibración que se siente incluso en el volante.

Es necesario alinear el tren delantero del coche de forma frecuente para evitar este problema. Pero si el problema persiste es posible que tengas que ir a un sitio de piezas desguace audi a4 o de acuerdo a tu modelo para conseguir recambios originales.

Desajustes en el sistema de frenos

Si los frenos no están bien podrás sentir vibraciones extrañas al momento de detener tu coche. Cuando las pastillas o discos de freno están desgastados o resecos, es probable que existan vibraciones.

Este tipo de vibraciones solo las sentirás en el momento de la frenada.

Rines doblados o inestables

Los rines son indispensables para la estabilidad del coche y por ello juegan un papel fundamental en la serenidad de tu automóvil.

Si alguno de los rines está doblado entonces sentirás el coche vibrar. Será una vibración permanente que aumenta si aumentas de velocidad.

Problemas en las llantas

Además de los rines, las llantas son el elemento que está en contacto con el pavimento por donde transitas. Una desproporción en las llantas hará que tu coche se desplace con vibraciones.

Puede que alguna de tus llantas necesite reemplazo, o que simplemente alguna esté menos inflada que el resto. Comprueba la presión de aire y el estado de tus llantas en un autoservicio de tu confianza. No subestimes este problema pues puede ser causante de un accidente.

Deja una respuesta