panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

coche-electroco-ventajas-desventajas
coche-electroco-ventajas-desventajas

Ventajas y desventajas de un coche eléctrico

| 0 comments

Conocer las ventajas y desventajas de un coche eléctrico es muy importante pues te dará la oportunidad de saber si es una buena opción para ti y si cubre las expectativas que estás buscando.

Tener un coche eléctrico tiene muchos aspectos positivos, pero también negativos. No te pierdas las próximas líneas donde te daremos a conocer sus pros y sus contras.

Ventajas de un coche eléctrico

  • Es ideal para cuidar el ambiente ya que no produce ni contaminación atmosférica ni acústica. Pues estos funcionan mediante la trasformación de la electricidad en energía.
  • Te ahorras mucho dinero en mantenimiento en tanto que este tipo de coche cuenta con un motor mucho más estable y compacto, pocas veces presenta fallas.
  • Cuenta con más espacio de los tradicionales pues tiene un motor pequeño que se adapta fácilmente quedando suficiente espacio para los usuarios. Es un coche chico que hace mas cómodo el transitar.
  • Tiene un nivel de eficiencia sorprendente aproximadamente un 90% sin consumir mucha energía puede realizar sus recorridos habituales. Incluso encender y escuchar el radio coche no será un problema.
  • Te ahorras de pagar en los aparcamientos de zona verde o azul de las grandes ciudades. Así como también su seguro es mucho más económico que los tradicionales.

¡De seguro te quedaste súper enamorado de este tipo de coche! Sin embargo, faltan los contras que aunque no te gusten es esencial que los conozcan para que puedas tomar la mejor decisión. Sigue conectado.

Desventajas de un coche eléctrico

  • Una de las dificultades es que no tiene suficiente autonomía sobre todo cuando se trata de recorridos muy largos pues su capacidad media es de 200 kilómetros. Aun a pesar de que cada día van saliendo nuevos con más autonomía.
  • Otra preocupación es que debes tener un lugar acondicionado para cargar la batería que tenga todos los elementos eléctricos necesarios. Pues los puntos comunitarios son insuficientes.
  • Un coche eléctrico tiene un costo muy elevado comparado con los tradicionales esto se debe más que todo a la batería que usa. La cual tiene una vida útil de 7 años.
  • A la hora de que necesite algún mantenimiento es difícil encontrar un taller especializado. Estos son muy escasos y si necesitas alguna pieza se te hará complicado conseguirla probablemente la tengas que comprar en otro país.

Ya conoces las ventajas y desventajas de un coche eléctrico la decisión queda de tu parte. Pero si aún deseas conocer más de este tema o si ya te decidiste en comprarlo, consulta ya con nuestros mejores especialistas.

Deja una respuesta