Objetos promocionales originales: consejos para las pequeñas empresas

La utilización de objetos promocionales originales es una de las estrategias más eficaces entre las que se aplican a nivel empresarial para captar la atención del público. Algunas tienen mayor efectividad que otras pero, en definitiva, todas tienen un gran nivel de eficacia como medio de atracción de clientes.

No obstante, este método implica una importante inversión de capital para poder llegar a la mayor cantidad de personas, así como paciencia para poder esperar sus frutos. Estos elementos, representan un obstáculo para la pequeña empresa a la hora de seleccionar a los objetos promocionales como estrategia publicitaria, puesto que su capacidad para invertir limita su rango de alcance.

Esto se debe a que existe un porcentaje de personas que recibe la publicidad pero no responde a ella y este coste difícilmente puede ser soportado por las pequeñas empresas. Sin embargo, estas no están condenadas a optar por otras alternativas menos eficaces, la superación de este obstáculo se logra al focalizar correctamente la propuesta publicitaria.

En virtud de ello, es oportuno recordar que ninguna estrategia tendrá el efecto deseado si antes no se ha hecho una amplia investigación del mercado y a la población a la que va dirigida; incluso aquellas que se hacen de manera genérica se diseñan en función de una determinada información.

Seguir dicha premisa, es mucho más necesario para las empresas de menor alcance, puesto que mientras mayores datos posean, el producto será más asertivo y obtendrán mejores índices de respuesta por parte del público.

Ahora bien, es fundamental saber determinar cuáles son los datos que conviene investigar porque no toda la información será de utilidad. En este sentido, será conveniente disponer de información demográfica y estilo de vida de la población a la que va dirigida, así como el tamaño del mercado. Adicionalmente, tengamos en cuenta las capacidades de las que disponemos para plantearnos metas posibles de alcanzar.

De igual forma, recordemos que existen diversas formas de utilizar los objetos promocionales y nada impide combinarlos con otras estrategias para mejorar su efectividad. Ello dependerá del público al que queramos captar y de la realidad competitiva del mercado; por tanto, procuremos hacer una buena investigación antes de poner en práctica algún método.

 

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