Si eres el responsable de una organización sin ánimo de lucro o te han encargado la gestión de las redes sociales de una entidad de estas características has de tener en cuenta una serie de aspectos y puntos que resultan claves a la hora de dar la imagen adecuada al público.
En primer lugar, debes ser auténtico y buscar construir comunidad en todo momento. Para ello, resulta fundamental controlar el contenido, en el caso de que lo haya, que la asociación envía a través de las posibles notas de prensa o newsletters. Recuerda que la clave pasa por saber a qué tipo de público te diriges y hacerles llegar tu mensaje de la manera más clara posible, siempre en consonancia con los valores que defienda la institución.
Por otro lado, el social media de este tipo de plataformas siempre ha de mostrarse amable y agradecer el buen trato recibido siempre y cuando sea posible. Recuerda que el simple hecho de tener detalles tan significativos como agradecer que los seguidores apoyen las causas de la organización creará una imagen positiva.
Debes ser muy consciente en todo momento de que en tus manos está la cuenta de una organización de estas características y, por tanto, has de lanzar mensajes que inviten a la reflexión sobre lo que hace la institución así como la forma en la que se intentan cumplir los objetivos. Por ejemplo, en el caso de la Fundación Corazón de León de Sergio Martínez Herrero habría que tener en cuenta que trabajan para mejorar la vida de los niños con problemas y por ello quieren crear, lo antes posible, la Casa Corazón.
Por supuesto, todo lo anterior no sirve si no seleccionas también la información que consideres que a tus seguidores les puede interesar, ya que de lo contrario comenzarás a ofrecer datos que no despertarán nada en ellos y podrán acabar haciéndote el temido unfollow.