panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

Venta de lotes en San Vicente – Saca el máximo provecho a tu inversión

| 0 comments

Invertir en un terreno es quizás la apuesta financiera más segura que puedas hacer. Su costo siempre se incrementa en el tiempo. Salvo contadas excepciones nunca perderá su valor. Dado el gran crecimiento urbano e industrial del Oriente Antioqueño, esta zona es ideal para realizar adquisiciones de lotes de terrenos.

La construcción del “Túnel de Oriente” que acercara al este Antioqueño con Medellín impulsara al negocio inmobiliario del sector. La venta de lotes en San Vicente y otras zonas de potencial agrícola y comercial es de particular interés para los inversionistas. La vocación netamente agraria del municipio de San Vicente, representa una excelente oportunidad para la adquisición de hectáreas cultivables.

Antes de tomar la decisión de adquirir un terreno piensa en ciertos aspectos.  En primer lugar, debes determinar cuál es el uso que deseas a futuro con dicha propiedad. Su empleo puede variar desde el cultivo o alguna actividad ganadera o sencillamente para la construcción de una vivienda.

Establecido claramente el destino que le darás a la tierra, ahora debes buscar la que se adecue a tus necesidades. La ubicación y la proyección a futuro del lugar a escoger, son los elementos primordiales a considerar. Buscar la ayuda de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario puede resultar muy útil.

La disponibilidad de agua, luz, sistema de desagüe o alcantarillado e infraestructura vial garantizan un rápido retorno de la inversión. Es conveniente ubicar un lote cerca de un área urbanizada, debido a su rápido acceso a servicios básicos.

Revisa cuidadosamente la documentación de propiedad. Asegúrate de que no existan cargas fiscales y de que el mismo esté libre de gravámenes. Es importante apoyarse en expertos en el área legal que te asesoren en estos tópicos.

Por último, recuerda que la compra en bienes y raíces representa una inversión segura. La rentabilidad del mismo dependerá de la correcta elección que realicemos.

Deja un comentario