panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

Tratamiento adicción al sexo Madrid: superando barreras mentales

| 0 comments

Al llegar a la edad adulta se crean expectativas asociadas a estar en pareja, el poder contar con el otro al enfrentar el porvenir o tener gratas relaciones íntimas. No obstante, a veces aparecen, comportamientos nocivos asociados a esas mismas esperanzas y para superarlos se necesita de, por ejemplo, un tratamiento adicción al sexo Madrid o una terapia que enseñe cómo superar la dependencia emocional tras una ruptura.

¿Resulta sencillo identificar si un placer se convirtió en una dependencia?

En ocasiones conviene preguntarse, ¿es la línea que divide el disfrute de la ofuscación fácil de ver? ¿O es de esos aspectos que cuanto más cerca se encuentran menos se pueden distinguir?

Para empezar a responder estas interrogantes aclaremos que, no hay nada malo en disfrutar de las cosas buenas que ofrece el universo y la compañía de otros seres humanos. Sin embargo, cuando un antojo ocasional o un capricho esporádico es lo único en lo que se piensa y todas las acciones están dirigidas a conseguirlo, consumirlo y a obtenerlo nuevamente, descuidando actividades básicas, cuidado personal y amistades, entonces sí, se constituye en algo nocivo.

También es posible hacerse dependiente de una persona, requerir de su presencia sin cesar, ya sea en el contacto físico o en la obsesión con fotos, vídeos y mensajes de texto. Por razones obvias, este tipo de apego no es sano, los integrantes de una pareja deben ser capaces de existir solos, por extraño que parezca. Y si ha habido una separación, quedarse anclado en el pasado solamente impedirá vivir completa y satisfactoriamente el presente.

¿En qué consisten los procedimientos para combatir las adicciones?

Puesto que la individualidad es característica de las personas y las patologías se manifiestan de manera diferente en cada una, no existe una forma específica de tratar a todos los que sufren de dichas enfermedades. Pero los profesionales en el campo de la salud mental se entrenan por años en el diagnóstico y cura de estos padecimientos, desarrollando herramientas que les permitan aplicar los métodos con eficacia.

Si se siente preocupación por el aspecto económico es bueno saber que hay especialistas y clínicas que ofrecen una primera consulta gratuita, básicamente con objeto de evaluar la situación y determinar la gravedad del problema. En cuyo caso, se seguirán en las sesiones siguientes los procesos necesarios para liberarlo de esas pesadas cadenas que afectan la salud y el bienestar.

Después de todo, si alguien se fractura un hueso no esperará a que se arregle solo, sino que acudirá a un centro de salud apropiado a que lo traten. Pues lo mismo aplica a los males incorpóreos, nadie está obligado a permanecer con ellos. El tratamiento adecuado para vencer una adicción ayudará a orientar la vida hacia un futuro mejor.

Deja un comentario