panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

Todo lo que debe saber sobre las plataformas elevadoras

| 0 comments

Numerosos empleos hoy en día requieren de operarios cualificados en el manejo de plataformas elevadoras. rehabilitación de edificios, instalaciones en museos o colocación de carteles publicitarios son tan sólo algunos de los trabajos en los que se hace imprescindible el uso de plataformas elevadoras. Las plataformas elevadoras permiten hacer trabajos industriales a cierta altura y con libertad de movimientos.

Plataforma-elevadora

Hay diferentes tipos de plataformas elevadoras: tijera, articulada o telescópica etc. Veamos una por una.

*Tijera. Se utilizan tanto para trabajos de interior como exterior, asfaltados y con poca inclinación.

*Articulada. Se utilizan principalmente para trabajos de interior de difícil acceso sobre suelo pavimentado.

*Telescópica. Para todo tipo de trabajos todoterrenos (4×4)

*Elevadores personales. Se utilizan para trabajos estrechos o de difícil acceso.

*Plataformas sobre oruga. Son perfectas para trabajar todo el año en todo tipo de  condiciones atmosféricas; lluvia, nieve etc.

*Carretillas industriales. Se suelen utilizar en almacenes y tiendas para transportar y apilar cargas normalmente apiladas sobre palés o tarimas.

*Plataformas sobre camión. Estas se utilizan para trabajos en el exterior que necesitan salvar zonas de inclinación.

Para trabajar con una plataforma elevadora es necesario hacer un curso en el que el operario aprenda como manejarla, además de conocer todas las medidas de prevención y seguridad.

En el mercado actualmente existen dos opciones para adquirir una plataforma elevadora. Comprarla o alquilarla. Usted es el que tiene que estudiar su caso y saber si le es más rentable alquilar una o comprarla. Desde luego que para trabajos eventuales le puede salir más rentable el alquiler. Para esta opción no tiene más que poner en un buscador plataformas elevadoras alquiler y le saldrán las mejores ofertas para alquilar su plataforma elevadora; normalmente suelen ofrecer gran variedad de modelos según el trabajo que usted va a acometer. Además se puede solicitar presupuesto gratuitamente y sin compromiso.

 

Deja un comentario