panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

peritos en construccion

Peritos en construcción – Expertos en edificación

| 0 comments

peritos en construccion

Los peritos en construcción son personas expertas con la capacidad de asesorar de manera eficaz a todos aquellos particulares ajenos a este sector, que en determinado momento necesitan de esa guía profesional para llevar a cabo las gestiones pertinentes a los aspectos que comprenden obras civiles, alteración y reparación de inmuebles, tantos residenciales, comerciales o empresariales.

Su asesoría cubre de forma amplia los aspectos legales, técnicos y financieros que alcanza un proyecto de construcción. Dentro del marco de esta actividad se incluye todo tipo de reformas, las transformaciones o modificaciones que se le realice a una propiedad, así como también el sostenimiento preventivo y renovación de cualquier espacio o infraestructura.

Además, los peritos en construcción están capacitados para evaluar de manera técnica desde planes de edificaciones totalmente nuevos, hasta la restauración de monumentos antiguos. Su tarea consiste en otorgar una calificación según las normativas que regulan el sector y, en función de ello, determinar la calidad del inmueble y establecer mediante los informes competentes su habitabilidad y uso.

Ellos determinan, en el caso de detectarse algún problema donde se vea comprometida la estructura, cuáles son los causantes de dicho inconveniente. En estos casos ellos señalarán si se trata de la presencia de carcoma o humedad, por ejemplo. Por otra parte, indicarán cuáles son los pasos a seguir, para evitar así que surjan más problemas que afecten la edificación inspeccionada.

Entre otras de las actividades realizadas por estos expertos se encuentra la obtención de valores a través de cálculos precisos de medición de superficie, así como los costes del mobiliario que integran el lugar. Esto con miras a determinar el precio a ser estimable ante las empresas aseguradoras. Es una tarea muy semejante a la de un tasador de valoración.

Su desempeño juega un papel de gran importancia cuando se trata de un nuevo proyecto, debido a que ellos ejecutan desde el inicio hasta la terminación de dicha obra, un control de calidad exhaustivo el cual, será reflejado en los informes técnicos, dictámenes periciales, certificados de eficiencia, licencia de actividad y ocupación, estudios y planes y demás documentos que validen la calidad de la edificación.

 

Deja un comentario