panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

Importación marítima desde India: una gran oportunidad de negocio en España

| 0 comments

logística-marítimaLa importación marítima desde India ya es una realidad en España, que ha aprovechado al máximo la oportunidad de traer desde estas tierras milenarias todo tipo de mercancía, que es muy apreciada en el mercado europeo.

Al puerto de Barcelona llegan cada semana barcos provenientes de Mumbay, NhavaSheva, Chennai – Madras y Tuticorin, los cuales pueden tardar entre 18 y 25 días en cumplir el trayecto desde que salen de su lugar de origen hasta su respectivo destino.

Cada día son más los empresarios y particulares que deciden importar mercancía desde India, y la creciente solicitud de esta ruta marítima internacional ha sido una razón de peso para aumentar la frecuencia y, al mismo tiempo, economizar los costes de transporte.

Incluso, para aquellas personas que no necesitan ocupar un contenedor completo, existe la opción de grupaje de mercancía que le permite compartir espacios con otros pequeños importadores que también buscan reducir los costes.

Ante esta realidad, el competitivo mercado español ha logrado diversificarse con mercancía que viene desde Estados Unidos, Singapur, India, Turquía, China y Taiwán. La idea es mantener la variedad de productos de toda clase para complacer los exigentes gustos de los ciudadanos.

Pero no sólo se trata de importar, ya que en todos los puertos españoles se cuenta con la logística necesaria para que los empresarios y emprendedores puedan llevar su mercancía hasta las ciudades más lejanas. Y de esta manera expandir la economía española que tiene todo el potencial y calidad para seguir siendo una referencia mundial.

Si usted está interesado en importar o exportar cualquier producto proveniente de India o de otro país, puede acercarse a las empresas marítimas que ofrecen estos servicios y recibir asesoría acerca de las ventajas, posibilidades y costes que implica el comercio internacional.

Deja un comentario