panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

golf in Spain

Golf in Spain – Más que un deporte, un estilo de vida

| 0 comments

El golf en España (golf in Spain) ha tomado gran espacio dentro de los deportistas de la península ibérica. Por esta razón, ha crecido la construcción de clubes, así como de centros de entrenamiento, permitiendo que los nuevos competidores puedan adquirir las destrezas necesarias de un profesional, si sus habilidades lo permiten.

Hablar del golf en España no solo se circunscribe al aumento del interés colectivo en este deporte de precisión, sino también a los extraordinarios campos que están disponibles para sus miembros; además, hay un auge en el desarrollo de torneos internacionales. En efecto, grandes competiciones tienen lugar en suelo ibérico con frecuencia.

Ventajas de practicar golf en España

Existen muchas razones por las que España es hoy un destino apetecible para los golfistas; pero, sin duda la que más interés genera es la posibilidad de disfrutar de la actividad bajo un clima cálido, comparativamente con el continente. Sus paisajes costeros y los campos de golf de primer nivel completan el escenario ideal para este juego.

En la actualidad, existen más de trecientos clubes de gran nivel dentro del territorio español, que se ubican en 10 de las 17 regiones de la nación. Pueden elegirse estos centros recreativos según el tipo de campo, el grado de dificultad, el estilo; así como las instalaciones que permiten tener mayores comodidades en su interior.

Andalucía es la comunidad autónoma con liderazgo indiscutible, cuando se habla de campos de golf en España, en sus ciudades alberga al menos 100 clubes diseñados para entretener a los amantes de este deporte. Las localidades de Estepona y Marbella cuentan con más de 30 (cada una), por ende, esta región ha sabido posicionarse como atractivo turístico deportivo.

Cuando se trata de elegir un club para practicar el golf existen muchas características a tener en cuenta. Hay disponibilidad de al menos cinco tipos de campos, que varían según la cantidad de hoyos (6, 9, 18, 27 y 36).También es imprescindible conocer el grado de dificultad, ya que España dispone de todas las opciones: fácil, deportivo y difícil.

Así mismo, el confort que ofrecen las instalaciones de dichos clubes es imprescindible, debido a que los deportistas estarán múltiples horas en su interior. De hecho, muchos de sus familiares que no practican la disciplina necesitarán tener opciones para distraerse mientras los jugadores practican el mejor swing.

golf in Spain
golf in Spain

Deja un comentario