panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

Golf Costa del Sol

Golf Costa del Sol: más que un deporte

| 0 comments

Practicar un deporte es sumamente favorable, nos ayuda en gran medida a preservar un buen estado de salud, incluso quienes padecen de ciertas patologías reconocen que mejoran sus condiciones y se reversa, en muchos casos, el progreso de la enfermedad, simplemente ejecutando alguna actividad física. Pero hay disciplinas extraordinarias que van más allá de ejercitar, tal es el caso del Golf Costa del Sol.

Es oportuno exaltar el mérito bien merecido que se ha ganado el golf, y no es para menos, se trata de un deporte integral que llega a diversos niveles, esto quiere decir que es favorable para:

  • El cuerpo por fuera: es lo que cualquiera puede apreciar con el tiempo, ya que las prácticas de golf van esculpiendo el cuerpo, dejando ver extremidades tonificadas y en el área del tronco incide en la reducción de tallas. Esto gracias a las caminatas a lo largo del terreno, entre un hoyo y otro, hasta completar los18. Pero también está el incalculable aporte del swing al golpear la bola que contribuye a obtener una buena figura.
  • El cuerpo por dentro: nadie lo ve, por supuesto, pero sí se siente. El corazón es uno de los que más aprecia que se lleve a cabo este deporte, pues no se trata de algo que demande una actividad forzada, todo lo contrario, aparentemente es suave y lo es, pero sí va causando un efecto positivo. Es así como los niveles sanguíneos van revelando que sí es efectivo.

Los pulmones, el cerebro, son otros que dan fe de lo maravilloso que resulta el golf. Propicia una estupenda oxigenación y el aire puro pasa a ser una especie de premio para nuestro sistema respiratorio. Estudios demuestran que no es una simple apreciación sino una realidad palpable.

  • Y también el alma: el contacto con la naturaleza y la socialización ineludible en las prácticas de golf, confieren al deportista un bienestar general, le llenan de energías positivas.

Por lo antes expuesto, es que no nos equivocamos al afirmar que el golf es más que un deporte, es una actividad muy completa que solo trae aspectos positivos a cualquier persona que se interese en pertenecer al mismo.

Deja un comentario