panelarrow

Divulgacion.com.es

Cuando la actualidad es lo primero…

Cómo detectar estafas en los desguaces online

| 0 comments

Todos tememos cuando vamos a comprar por Internet pensamos, ¿Y si no me llega? ¿Y si es una estafa? Y más aún cuando se trata de artículos caros, de páginas poco conocidas, etc. en el caso de sitios webs como los desguaces nuestro temor se agudiza porque….¿ Y si compramos por ejemplo un motor de segunda mano, una pieza de segunda mano que cuesta entre 800 y 1000 euros y no nos mandan la pieza, nos sale defectuosa,  etc, etc.?. Te damos una serie de consejos prácticos para que tú no seas producto de una estafa.

Cómo detectar estafas en los desguaces online

1.Si el sitio web no parece legal. Recuerda que un sitio web seguro siempre tiene que empezar por “http”.

2.Si te ofrecen piezas excesivamente baratas. Compara varios desguaces antes de comprar. Puede que te encuentres una diferencia de precio entre unos desguaces y otros pero cuando la diferencia es excesiva… puede que no sea verdad lo que prometen y te estén dando gato por liebre.

3.Si no estás seguro de que no es un CAT. Asegúrate siempre que estás comprando en un CAT. Los CATs, Centros de tratamiento de Vehículos, son los antiguos desguaces para pedir piezas para tu coche pero que se rigen bajo una normativa muy estricta que beneficia al usuario. Tienen que ofrecerte piezas que han sido analizadas y descontaminadas antes de su puesta en venta y tienen que darte garantía por cada pieza que pides, de tal modo que si ésta sale mal están obligados por ley a cambiártela por otra o a devolverte el dinero.

4.Si no te dejan clara las condiciones de venta, envío y devolución. En la web tiene que aparecer un apartado en el que quede muy claro este aspecto.

5.Si solo ves comentarios negativos. Rastrea en Internet, puede que otras personas hayan sufrido estafa y lo tengan denunciado en la red.

Deja un comentario